Cientos de marplatenses se movilizaron para rechazar la decisión de la justicia.
Cientos de marplatenses expresaron este lunes a la tarde un fuerte repudio al fallo que absolvió a los tres acusados por el abuso sexual y femicidio Lucía Pérez.
La decisión de los magistrados Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale de declarar inocentes por el abuso sexual y femicidio a Matías Farías y Juan Pablo Offidani – fueron condenados a ocho años de prisión por venta de drogas- generó el rechazo de familiares y organizaciones sociales. Para manifestar su repudio se realizó un marcha en que se reclamó justicia.
La movilización comenzó en la puerta de Tribunales ubicado Tucumán y Brown y desde allí los manifestantes se dirigieron hasta el monumento al General San Martín, situado en pleno centro de la ciudad.
“Vamos a seguir con más fuerza. La justicia de Mar del Plata ya fue tenemos que ir a otras instancias donde verdaderamente haya justicia. Esto que se vio hoy es un fallo vergonzoso. Una sola vez la nombraron a mi hija y mi hija murió”, aseguró Guillermo, papá de la adolescente. Y agregó: “Tengo el resto de mi vida para recordarla a ella pero también tengo el resto de mi vida para luchar. Y voy a seguir hasta las últimas consecuencias”.
NOTICIA EN DESARROLLO